viernes, mayo 16

T.E.LIT.A. II: Primer aporte del Chico de los viernes!

Esta mañana de viernes, al abrir la caja de pandora de mi Hotmail, me encuentro con una sorpresa: el primer mensaje, un aporte para el TELITA II! Y nada menos que del autor de uno de mis blogs favoritos: Chicas de los viernes.

Aquí va, para que disfruten como yo, el aporte de Pablo:

Mate

Cebate un mate cabezón. Dale que hay que llevar los cajones todavía. No se para que le dijiste al turco que trajera lo de mañana también, si al final nos tapamos de laburo y el viejo hasta el jueves no iba a venir a buscar nada. Y bueno… ya esta. Ahora no se puede ir para atrás. Hay que terminar.
Poné la pava que ya termino con esto y después esperamos en el fondo. Y nos vamos. Como dios manda, con el deber cumplido. De que te reís cabezón? Ves que te reís…es para cagarse de risa esto no? pero es verdad, con el deber cumplido. Uno tiene que hacer todo lo que puede no? Yo no se por que se me ocurrió esto de la papa cabezón. Si con el taxi estaba bárbaro. Ahora la casa esta llena de porquerías. Una mugre. Y el turco que insiste. “Dejo ahora, dejo ahora”. No turco, no tengo lugar. Donde queres que ponga todo eso???. Y el muy turro lo deja igual. Claro, el tampoco tiene espacio y me clava a mi con el pedido anticipado. Pasa que el problema es el comerciante y el consumidor final. Como no hay plata la gente compra poco. Y como la papa dura, no llevan demás, llevan lo necesario, casi para el día y nada más. Si total lo dejan y dura. Y claro, yo con la casa reventada de mercadería, no da más. Dale con el mate cabezón…metele. Y te digo, no es mal negocio eh? Es un asunto entrar en el mercado y ver como se mueve y hacerte clientes, pero es algo que al ser muy común, muy de todos los días, se vende bien y deja buena diferencia. Esto que vos ves acá? Lo hacen unos negritos que vos los ves y te morís de la angustia, pobrecitos. Dos mangos le pagan. Unos changuitos mira…llevan kilos y kilos de cultivo y con eso apenas viven, loco…te juro.
Y el taxi daba, claro que daba. Y era mas tranquilo, pero viste como es esto, uno ve la veta económica y no se puede quedar quieto viste? Y bueno…asi fue loco. Mira justo engancharme vos ahora cabezón, con el quilombo que tengo y justo caes. Menos mal que me diste una mano porque no llegaba con todo. La verdad que la culpa es mía. Vos que ibas a saber que el turco no tenia que dejar más nada… te lo tendría que haber dicho. Pero viste como es ese tipo…viene apurado, medio nervioso y te deja todo. Y cuando queres acordar estas tapado de cosas. Estas traspirando loco…pará…baja un cambio… Tranquilo. Esto es asi, no te pongas loco Dame un mate.
Ahhh…ves? Esto es un mate, no como la porquería que cebaba Carlitos. Que mates de mierda que cebaba, era macanudo pero que mates de mierda. Y le ponía voluntad pero no había caso. Como todo. Con el laburo era igual. Si le pedías una cosa tenias que saber que después había que arreglarla. Porque la verdad que buen tipo era buen tipo, pero era bastante pelotudo. Mira que engancharse con el tarado de Zanabria…ese siempre fue un gil. Y venir a meterse con ese tipo. Bueh…le llenó la cabeza. Que el gordo es un jodido…que te paga poco…que yo tengo mas clientela…y asi. Se lo llevó. Y para mí que el quilombo con todo esto vino con el eh? Para mi fue él el que habló demás y dijo lo que no tenía que decir. Yo venía bien y vos lo sabes. Tranquilo, sin joder a nadie y de pronto todo se pone pesado y uno no entiende por que. Si al final había gente para todos y el muy turro de Zanabria siempre con esa ambición que tiene. Hacia falta una cosa asi cabezón? Hacia falta? Menos mal que viniste vos cabezón. Menos mal que me avisaste porque yo si hubiera tenido que mover a la puerta todos esos cajones no hubiera podido solo che…
Estas paliducho cabezón, te tenes que calmar. Ponete la campera, tomá. Yo tengo calor, loco. No se que pasa pero me dio calor. Como que me falta el aire che. Vos quedate piola que vas a ver que todo sale bien. Yo que te tenía desconfianza cabezón. Al final medio que te había tomado un poco de bronca. Pensaba que estabas celoso o algo, che. Y mira que venir vos a avisarme. Que lección que me das loco, que lección. Y después dicen que no quedan amigos viste? Como que no quedan? Acá estas vos che… acá viniste. Yo cebo cabezón, dame. No hagas fuerza loco. No te hagas drama que ya esta. Tranquilo que no pasa nada. Para que acá tengo una lona y te tapas loco, te enroscas con esto, dale. Agarra. Apretate ahí dale. Soltá la camisa que es un enchastre. Ahí va. Respirá hondo. No llores! No llores te digo que me pones mal a mi cabezón! A ver si por una bolsa de papas nos vamos a poner locos. Un kilo mas un kilo menos…
Che… dale…que me pones mal a mí.
Para que abro… mirá… abro una bolsa de estas y vemos si…esperame a ver… ahí esta. Tomá esto te va a levantar loco. No hay que esperar mucho porque se escucha por el portón de atrás y están cerca, tranquilo cabezón, tranquilo. Toma de esto, eso…muy bien. Vas a ver que te sentís mejor, ahí va. Dame a mi…eso… ahora si.
Que bárbaro che…que linda porquería esto eh? Bueno cabezón. Ayudame a levantarme, que con esta pierna, mira como me arruinaron el pantalón. Nuevo, che. Recién comprado. Bueh… a quien le importa ahora no? jeje…a quien le importa…Agarrá la itaca nene. Ya llegaron por el portón. Dale que esta papa es bárbara. Te pone como un toro viste? Vistecomotesubeviste??? Vistecomotesube????
Por lo menos estamos entre amigos no? Es jodido enfrentar esto solo. Puta que calor que hace cabeza…que calor puto que hace.
Mira que no haberme quedado con el taxi…
Cebate un mate cabezón…dale que aguanta, que esta calentito.


Cebate uno mas, dale… el ultimo

Mayo 2008. También publicado en El Capitán de su calle.

3 comentarios:

Vill Gates dijo...

Buen relato.
La curiosa consigna (no se como se te ocurrió María) lleva a romperse el bocho para no caer en lugares comunes y acá está logrado.
Vamos a ver como nos va a los demás...
Un beso.

La Maria "C" dijo...

Vill: viste cómo escribe este Capitán? Yo lo adoro. No dejes de ver sus blogs.

La consigna: nuestro común amigo Zippo la dejó caer en chat hace unos días, alardeando de sus dotes de buen cebador. Fue leerla y saber que se las tenía que encajar a ustedes :-D

Vontrier dijo...

Mirá vos!
Y yo que pensé que me iba la historia de alguna chica de los viernes, en el texto de Pablo, me encontré con otra cosa.
Está bueno, eh.
Felicitaciones.

Salú.
V.