domingo, agosto 30

Una poesía para el TELITA III: Gabrielaa

Antes de que pasaran 24 horas, en tiempo récord para este taller, nos llega un primer aporte. Desde el mismísimo núcleo del podentariado*, la Señora Gabrielaa, políglota, felinófila, librófila, fiestófila, o sea, un montón de -fila y casi ningún -foba, es decir y sobre todo absolutamente macanuda, lo que se llama vulgarmente: guacha pulenta si las hay, y que ya participó en el TELITA II, les decía, nos manda, para nuestra felicidad, esta preciosa poesía:


no hay segunda oportunidad
que sería la enésima
no tienes más invitaciones, nena
no más tensión a la sombra
de la televisión

no seremos una pareja
no tendremos un proyecto
aislado
del resto del mundo
como estúpido tributo
a tu locura
como histórica victoria
frente a tus delirios

lo peor: me aburren
tus interminables introspecciones
y me importan mucho más
esos treinta indígenas
pasándola mal
en Santa Rosa

Gabrielaa, Agosto 2009

* podentaristas: secta de comentaristas de Podeti

30 comentarios:

rs dijo...

Bien Gabaa! Y Qué rapidez! Yo ya empecé y borré como cuatro :P


Saludos!

MariaCe dijo...

¿Verdad que sí? A como va el día, creo que ya se agenció el premio de Agosto :D

Mar dijo...

Bueno, cuando sea grande quiero tener un poco de esta claridad. ;)

gamar dijo...

Perdonen mi inexperiencia
Debo postear acá para participar en el TELITA III?
¿Mandar por carta documento?
¿Ir a su casa con el papelito en la mano?

MariaCe dijo...

Gamar, ¡disculpe! Olvidé avisar que me mandan por mail a cebogliolo @ hotmail.com .

Ahora lo pongo en el post de la consigna.

Ahora, con respecto a postear, la cosa es así: usted me manda su trabajo, yo lo posteo acá en mi blog, y usted es libre de postearlo en el suyo también y donde quiera.

gamar dijo...

Gracias.
Si me sale algo potable le mando
beso

Pablo (yo) dijo...

Voto este coso para ser el mejor de agosto.
Yo voy a esperar un mes más tranquilo.

Vill Gates dijo...

Ya te mande el mío María, avisame si está todo OK.
Muy bueno lo de Gabaa. Lo de haber incluído "30 indígenas" es un hallazgo, porque te puede orientar o desorientar, indistintamente.
Buen ejercicio!

MariaCe dijo...

Recibido y leído, Vill. ¡Me gustó mucho!
Lo del hallazgo... en realidad, a las palabras de la consigna (todas menos el último textito) las hallé todas juntas, en un reducido espacio en la pantalla que estaba viendo en ese momento. No quiero decir mucho más sobre esto porque puede influir en una determinada dirección, y lo que más me gusta de este taller es lo que tiene de espontáneo.

Esta noche subo tu aporte. ¡Gracias!

gabrielaa. dijo...

jaj ajajjaja
gracias MaríaCe!

cuando nos veamos, háganme acordar que les cuente el making-of
:D

JuliánFayolle dijo...

Es muuuy difíiiiiicillll....

subana banana dijo...

Yo apunto a septiembre.
Grande Gabbaa, compañera anfitriona!!!

*m lo* dijo...

juer. esta es la poesía que me gusta, la que entiendo, la que elijo leer.
enorme gabaa, sensible gabaa, poeta gabaa.

(las minúsculas son porque cuando me quedo así, ¿ven? no me salen las altas)

voy a esperar para votar porque este evento atrae a muchos y buenos, pero ya está guardada en mi pecera

besos a todos

Cassandra Cross dijo...

Me intriga el making-of, pero verdaderamente la poesía es una belleza.
Felicitaciones a la ganadora de agosto!!!

La Ruiva dijo...

Yo la haría canción :)

MariaCe dijo...

Merilou, Cass, dichosos los ojos que las leen! Espero que nos hagan el honor de participar :D

Gabaa, yo también quiero saber el making-of! También quiero saber una cosa que en un post de diciembre del año pasado me comentaste así "Sí Mariace, haceme acordar que te cuente", y todavía estoy esperando.
Ta bien, yo tenía que hacerte acordar. Bueno, me acordé ahora. Venga la historia del making-of, y la del post navideño.

gabrielaa. dijo...

sabés Rubia que a mí también me sonaba a canción, al principio...

y les cuento en el Féstival, che. incluido lo de diciembre pasado que no tengo idea qué sería ;)

MariaCe dijo...

Tal cual Rubia, ni bien la leí pensé que parecía una letra de canción.

Gabrielaa: ¿ahora se ve bien? No tengo idea cómo se ve en los monitores ajenos, yo acá la veía haaarmosa :D

gabrielaa. dijo...

cambiale el interlineado 1 y 1/2 que tiene, y no molesto más

la idea es que esté más compacto :P

besosssss

MariaCe dijo...

A ver ahora?
(la tuve que reescribir a mano... no sé cómo cambiar el interlineado en l blog)

gabrielaa. dijo...

uuuu perdón!
me hubieras dicho, te mandaba el texto plano

estas máquinas choripansitas...

pero quedó perfecto
;)

MariaCe dijo...

¡Atrevida! Que sea la última vez que me llamás "máquina choripansita".

El Profe dijo...

¡Gabaa! ¡Me encantó! La fluidez con que hiló las palabras una a una y les dotó de poesía ¡Genial!

¡Abrazos!

*m lo* dijo...

perdonen que me meta... pero yo le sacaría la negrita a las palabras.
en esta belleza y en el cuentico de vill.
como que me hacen dolor en loj ojitoh y no me parece que sea nesario resaltarlas.
el jurado de notables (?) o la mariacé debe/n chequear (o no) que todas las participaciones las contengan, no?
y bueno, besos, siempre besos.

MariaCe dijo...

Yo las saco pueh, si los autores autorizan. Aunque a mí en la poesía de Gabaa me re caben. Sobre todo la itálica del "no tienes más invitaciones", ahhh, qué chuchi la itálicaaa, es tan romántica la itálicaaaa :)

gabrielaa. dijo...

es que la itálica es la cita, por el tienes en lugar de tenés que corresponde al registro del voseo. vill_ lo resolvió con la ucraniana que hace años vive en Argentina pero habla de "tú".

ahora que lo miro, la itálica comprende a "nena". pero temo que la MaríaCe me tire con algo. (no te enfades, baby!)


jaj ajajaja
lo vuelvo a leer y sigo con risa física

gracias por el juego, baby
besos mil

MariaCe dijo...

Shit, siempre me falta uno pal peso. Ahi voy de nuevo.

Qué bueno que lo disfrutes tanto :D

Zippo dijo...

Qué vivos, todos acá la rompen escribiendo.Como no me da para la alta poesía, les cuento un cuentito:
LLega el marido a casa, abre la puerta del dormitorio, y sale un hombre desnudo corriendo velozmente y gana la calle.
El tipo mira furioso a su mujer que está en la pieza, y ésta alza la mano y grita:
"Gracias, Mr Músculo"!!!!

*m lo* dijo...

no no no... la bastardilla (sho le digo asín) me re cabe, justamente porque es una cita (quién no se avivó eh? quién!?)

era lo de las negras.. qué se yo, cosa loca, con las bastards todo bien y con las morenas no

soy así, que voy a haceeer

(gracias superchuchimaria-cé y a gabaautora!)

June dijo...

Buenísima :)