domingo, junio 27

TELITA V y (semi)TELITA IV: Gabrielaa

Apenas minutos luego de haber soltado el post invitando a participar al Telita V, mi casilla de correo se vio honrada por un mail de una de nuestras más queridas teliteras, la Señora Gabrielaa, aka La Veloz de Monserrat.


Durante meses, ella y yo rumiamos la amargura de que el compañero que le tocara en dupla para el Telita IV se declarara muy ocupado, tapado de laburo, sin plata, sin musa, bongabonga y la cosa es que la dejó ahí, como quien dice, en el altar, con el vestido de novia puesto y nadie con quien estrenarlo. Pero si hay alguien capaz de sobreponerse a estas tragedias y transformarlas en una fiesta, es ella. Y así, en este nuevo aporte, nos entrega dos por uno. El Telita IV "Un tal Esteban", transformado por artes de alquimista en el Telita V "Yo, desgraciadamente, soy Borges". Pa que aprendan (vos y ese otro, sobre todo).


¡Disfruten!


en el principio era gente
que, para pasar el día,
abodriada y ya demente
macabros textos leía

entonces, para su mal
se abrieron los comentarios
(hablamos de un tal Esteban)
¡y por el mismo salario!

aunque la regla era clara:
“no se puede dialogar”
ni Castrelli y sus mazmorras
lo lograron evitar

quedando todos pegados:
escupiendo el monitor
y aporreando los teclados
con cotidiano fervor

dispara el extreme discuting
la menor provocación:
la Momia, Pink Floyd, salchichas,
y la próxima elección,

Mike el pollo sin cabeza,
el arte -dólar, sinior-,
conflicto campo-gobierno
y la vida: puro ardor

cuando un Día del Amigo
los nicks se corporizaron
se cantó, bailó y bebió
y algunos se enamoraron

esta historieta traduce
un sentimiento profundo:
¡qué lindo el podentarismo!
¡aguante Yo Contra El Mundo!


... y pasaron ya seis meses:
no llegaron las viñetas
que supuestamente haría
un mendocino sotreta...

¡nuevo llamado a Telita!
se me ocurre que quizás
puede ir refrito.. aunque no:
 la métrica no me da

por más vueltas que le busque
ni la rima, ni la hostia—
¡al fin había resultado
muy dura convocatoria!


(sabrá disculpar, Cecilia,
pero fíjese que yo,
desgraciadamente, no
soy Borges...)


(Gabrielaa, junio 2010)

17 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Le regalo el remate, gloriosa Gabaa:

"pero fíjese que yo
desgraciadamente no
soy Borges... qué lo parió"


(pero anda cerca, anda cerca!)

yaaaaaaaaaa me lo aprendo de memoria! Y tenemos que musicalizarlo como corresponde a un himno!

lindo, lindísimo, me morí de amor ^_^

MariaCe dijo...

Ah a mí me encantaron los dos remates, pero el de Gabaa me gustó más, sonaba a haiku o a borrachx :D

A ver joven Cassandra si esta vez la contamos entre los teliteros........

Karito La Cordobesa dijo...

Him-no, him-no, him-no! Qué grossa que es, por favor!.

Gabba, mis eternos respetos. *genuflexion*

gabrielaa. dijo...

jajjajajaaaaa Cass!!!
perfecto! para mí también terminaba así! tal cual!
pero había que respetar la consigna :P

se ve que el inconsciente colectivo funciona perfectamente


como siempre, MaríaCe, sus Telitas me alegran las tardes de fin de semana. gracias XD

unServidor dijo...

No es que me haya emocionado ahí, donde dice de los que se enamoraron...

Es que tengo los ojos vidriosos por la ceguera. Yo, desgraciadamente, soy Borges.

Nicolás Aimetti dijo...

Buenísimo!

Lady Ithil dijo...

Grossa total! Hay que declararlo el himno podentarista oficial YA.

rs dijo...

Ufa, tu blog se comió mi comentario.

MariaCe dijo...

Y comente de nuevo, m'hija :)

Vill Gates dijo...

Ni falta que te hace ser Borges Gabaa, ni falta que te hace.

gabrielaa. dijo...

del libro "Borges x Bioy" (masomenos):

estudio inglés antiguo
escribo versos con métrica y rimados
me gustan las películas norteamericanas
y me afilié al Partido Conservador:
soy un viejo de mierda
estoy perdido


ea!

JuliánFayolle dijo...

¡IM-PRE-SIONANTE! ¡IM-PRE-SIONANTE!

unServidor dijo...

Se me ocurrió ponerle la música de La unitaria pero se hace larguísimo (sobre todo por la repetición de estrofas).

MariaCe dijo...

Pues yo le pondría la música de "Que la tortilla se vuelva" (creo que se llama así) pero con una versión medio punkie que no me acuerdo quién la hace y no la encuentro en el youtube porque ya tengo el cerebro frito por ver tanto youtube.

esperancina dijo...

INCREIBLEEEE !!!....Pa convertirlo en himno hay que musicasizarlo y después de muuuuuuucho pensar si con ritmo de vidala, de baguala, de tonada, de rap, etc, etc, me parece que sería bueno pasárselo a Alberto Suárez ( http://www.albertosuarez.net)pa que lo estrene en el próximo Encuentro Nacional de Músicos Populares en Rosario...VA A SER UN EXITAZO....

Zippo dijo...

Muy bueno, pero debo protestar porque se pronuncia mi nombre en vano.
Pero claro, desgraciadamente, soy Borges.

gabrielaa. dijo...

usté agarre y dibuje, canejo!
que cada vez que leo estas cuartillas se me prefiguran los dibujitos y todo

siga de joda nomás, que en cualquier momento le mando el guión al cuervo (quien avisa no es traidorx)