domingo, julio 11

TELITA V: Pablo(yo)

Viejo amigo de la casa, dos veces participante del Telita II -una vez con un composé fotográfico y otra con un conmovedor relato de viaje-, Pablo(yo) vuelve a contribuir, esta vez con el texto de un mail que hará las delicias de todos, especialmente de los podentaristas. Aquí el texto:


Mr Juan Carlos Borges.
Con el debido respeto,
 
Yo soy el gerente de proyecto de ley y el intercambio en el departamento de remesa extranjero de Banco africano de desarrollo (BAD). Tengo hambre de tu indulgencia como entro en contacto con usted de manera sorprendente. Pero todo respeto, me insisten en que usted lea esta carta detenidamente como yo soy optimista que quiere abrir las puertas para inimaginable rewardas financiera para los dos. En mi departamento descubrimos una suma abandonada de veinticinco millones de dólares EE.UU. Doscientos mil (dólares de los EE.UU. 25.2m) en una cuenta que pertenece a una de nuestro cliente extranjero Jorge Luis Borges que murió junto a toda su familia en un plan de choque. 
  
Desde que conseguimos la información sobre su muerte, hemos estado esperando que su siguiente de parentescos viniera encima y demandara su dinero porque no podemos lanzarlo a menos que alguien solicite él tan después de parentescos o relación con los difuntos según lo indicado en nuestras pautas de banca, pero desafortunadamente aprendimos que todo su supuesto después de parentescos o de la relación murió junto con él en el plan de choque no dejaba a nadie detrás de venir por la demanda. 
  
Es por tanto, a este descubrimiento que ahora decidió hacer esta propuesta de negocios para usted de modo que el dinero podría ser entregado a usted como a los familiares de la seguridad y el desembolso subsecuente puesto que nadie está viniendo para él y no quiero ese dinero para ir a la tesorería del banco como no reclamada Bill. 
  
Estamos de acuerdo en que el 40% de este dinero será para ti como un socio extranjero, en lo que respecta a la prestación de una cuenta extranjera, el 10% se destinará para los gastos efectuados durante el negocio y el 50% sería para mí. 
  
No después de que visiten tu país para el desembolso según el porcentaje indicado. Por lo tanto para permitir la transferencia inmediata de este fondo tú según lo arreglado, debe aplicarse primero al banco como relación o los familiares de los difuntos que indican tu nombre de banco, su número de cuenta bancaria, su teléfono particular y número de fax para una fácil y eficaz la comunicación y la ubicación en donde el dinero será remitido. Tras la recepción de su respuesta, le enviaré a usted por fax o correo electrónico el texto de la solicitud. No dejaré de señalar a su aviso que esta transacción es tirón libre y que usted no debe entretener ningún átomo del miedo pues todas las medidas requeridas se han tomado para la transferencia. 
  
Necesito una persona capacitada y capaz, que se encargará de administrar este fondo, porque no es una pequeña cantidad de proyectos. Usted debe ponerse en contacto conmigo de inmediato tan pronto como reciba esta carta. Confiando en saber de usted immediately.Please me gustaría que para mantener esta transacción confidencial y como alto secreto o eliminar si no te interesa como es posible que desee saber que soy un alto funcionario del Banco.
 
La ley de Bancos y la directriz que aquí se estipula que si permanecía tal dinero no reclamados después de cinco años, el dinero se transferirá a la tesorería del Banco como "fondos no reclamados". La solicitud de un extranjero como de parentescos en este negocio es ocasionada por el hecho de que el cliente era un extranjero y uno de Burkina Faso no puede presentarse como los familiares con un extranjero. También no yo, desgraciadamente, soy Borges.
 

Pablo(yo), Julio 2010

6 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Jajajajaajjaajjaajajajaja!
En alguna época de mi vida solía llevar las cadenas que me llegaban manuscritas siempre conmigo, para leerlas en cualquier lugar y reírme a carcajadas de cómo estaban escritas.
Me parece que voy a retomar la sana costumbre imprimiendo este post :P

Bieeeeen, PabloYo.

El Gaucho Santillán dijo...

Epa!! "S.Pam", llegò a EEUU!!!

Bueno, me hizo reir.

Saludos

Maria Kodama dijo...

Me parece una excepcional idea darle lugar de expresión a personas de etnias diferentes y con otros manejos del idioma como el caso del Sr. Pabloyo. Bienvenido, amigo del continente africano. Tener el inglés como primer idioma nunca deja de ser alentador.
Una felicitación, también, para la dueña de este blog por su apertura hacia la forma de expresión de las diferentes culturas que pueblan el globo terráqueo.

gabrielaa. dijo...

una transacción de tirón libre!!!
jajajjajaa

buenísimooooooo

Lady Ithil dijo...

jaajjajajaajaja
Es muy bueno! Que organizado, este Borges, morirse con plan de choque y todo!

Zippo dijo...

Es desopilante. Sólo Pablo puede reunir a Borges, un spam y Alfredo Casero en un solo escrito. Excelente. Mi estar contento.