domingo, diciembre 13

TELITA IV: Un tal Esteban, por Eva & El Cuervo de Poe

Casi todos acá conocen los talentos literarios de estos dos autores. Eva es participante asidua de los Telita, y el Cuervo, si bien ha participado en uno de ellos antes, es más conocido por el inefable Instinto de Eros. Sin embargo, son muy pocos los que han tenido oportunidad de conocer su otro arte, del que hace relativamente poco tiempo ha empezado a darnos muestra en Atache.
Hoy este TELITA IV los ha unido, y ha sido una unión realmente bendita. Habrá parecido que estaban ociosos, pero no. Se han tomado su tiempo y hoy presentan una colaboración, cómo decirlo... y sí: de puta madre.

No digo más, porque vale la pena que se metan de lleno a disfrutar de la maravilla conque nos obsequian. Texto de Eva, dibujos y diseño del Cuervo:






Eva & CuervodePoe, Diciembre 2009

49 comentarios:

JuliánFayolle dijo...

Me encantó como quedó. Ha sido un gran gusto trabajar con Eva.
Le pusimos toda la seriedad que nos dió el cuero porque el público no era cualquier públiquito de morondanga y porque la anfitriona se lo merecía.
¡Quiero más!

MariaCe dijo...

Yo estoy alucinada. Es una belleza. No esperaba menos de ustedes, por cierto :-D

Yo también quiero mássssss

Mona Loca dijo...

la verdad, MariaC, ha tenido una idea buenísima.

Me encantan estas duplas de dibujante/escritor.

Besos a los tres.

Zippo dijo...

Lucidísimo. Como obra integral.Voy a tener que quemar kilos de pestaña para poder siquiera estar a la altura.
Eva, das miedo de lo bien que escribís. Cuervo, esto debe estar dentro de tu 30%, verdad?muy bueno.

B dijo...

todavía estoy impresionada para poner algo más que ésto...

B dijo...

todavía estoy impresionada para poner algo más que ésto...

Karito La Cordobesa dijo...

Qué bello! Tanada, Eva y Ataché a medida, qué más se puede pedir?

Les quedó precioso, che. (Gracias, gracias por meterme presión. Mi compañero me va a matar, yo estoy más seca que un roble -seco-, y nada, los odio).

JuliánFayolle dijo...

Te quedaste corto, Zippo. Baja el porcentaje a un dígito, pero no por el dibujo en si sino por el proceso.

rs dijo...

La verdad es que robé con el compañero que me tocó. Para mí también ha sido un placer trabajar con el Cuervo, y estoy muy satisfecha con el resultado final. Y eso es mérito suyo.
Gracias por los comentarios alentadores.

rs dijo...

Ahí está VP poniendo el toque de realismo, para que no nos creamos nosequé :P
Yo, como siempre, agradezco la crítica sincera.

MariaCe dijo...

Eva, es ofensivo que creas que VP es quien pone el toque de realidad, sólo porque puso una crítica personal que, personalmente y como casi siempre que lo leo criticar, encuentro que es más para sí mismo que útil en algún sentido, si es que criticar tiene alguna utilidad.

O sea, me ofendiste. Capisce?
(PORTAZO)

Karito La Cordobesa dijo...

La presión, la presión!

JuliánFayolle dijo...

Y yo que me creía Durero... ¡qué cruel es la realidad cuando se te aparece de golpe como una puerta en la oscuridad! (la puerta cerrada, obvio).

JuliánFayolle dijo...

El cuento es genial, no jodamos.

Vontrier dijo...

A mí me gustó mucho.
Todo.
Eso nomás.

Besos.
V.

El Gaucho Santillán dijo...

Està muy bien.

Felicitaciones.

Memento dijo...

Un dibujo excelente, el diseño y los colores elegidos no me dejan decir más que un clap, clap, clap...

Tal vez un poco por la barrera idiomática, el cuento no me llegó. Por supuesto está "bien ejecutado", cuac! (bueno che, estoy dando lo máximo acá).

Y sí, no soy digno, esto mete una presión bárbara.

Felicitaciones a los autores.

MariaCe dijo...

Pitu, la que me "ofendió" fue Eva, no tu comentario (comillas, porque obviamente fue un chiste. Un chiste para ella).

Ahora respecto a tus comentarios, sí, realmente, cuando dice algo siempre va a generar una reacción.
Por eso, en lo personal, creo firmemente que: Si uno tiene algo lindo para decir, lo dice. Porque la reacción que generará será, posiblemente, hacer sentir bien a otro, con algo cierto y veraz. Si no tiene nada lindo para decir, pero puede decir algo que resulte útil o constructivo, adelante.
Pero si se trata sencillamente de decir algo que ni es lindo ni es constructivo, entonces para qué, digo yo.

Y no se trata de que no puedas decirlo. Se trata, para mí, de cierta... pobreza. Sin ir más lejos, tu segundo comentario, en todo caso, tiene una riqueza de la que carece el primero.

MariaCe dijo...

Bueno, Pitu, contestame esto también, así podés quedarte además con una última palabra.

El Gaucho Santillán dijo...

Acà......hay tensiòn sexual!!

MariaCe dijo...

Tensión a la sombra!

rs dijo...

Bueno, por ahí había dejado un comentario que se perdió en la estratófera.
Decía básicamente que no me molesta que digan si no les gusta lo que escribo, y que en realidad me gusta la crítica sincera, aunque sea negativa.
También decía que no coincido con VP, porque el dibujo del cuervo me parece excelente.
Lo que dice específicamente del cuento creo que tiene razón, yo misma le dije a Juanro cuando lo terminé que le faltaba desarrollar un poco las ideas, pero, si sirve de excusa (chiste, no quiero excusarme), no quería hacerlo demasiado largo.
Decía también a María noteofeeeeeeeeeeeeeennnnnnndas!!!
Eso básicamente.

rs dijo...

Igual, VP, te digo que la persona no le pidió que lo matara dentro de mucho tiempo, sino que le pidió que lo matara antes, tal vez en la guerra, y el otro no lo encontró por mucho tiempo. Igual sí, es inverosímil.

Zippo dijo...

A mi modesto parecer, me gustaría que el Pitufáit analizase mi obra y la criticase.Porque es buena leche, más allá de que si está orinando fuera del tarro o no.

¿capisce?

Memento dijo...

Aparte si lo mirás así al revés parece un hurón blanco (y muerto) al que le sale sangre de la nariz... Eh? Qué? Tensión sexual???? Donde me metí?

JuliánFayolle dijo...

¿Tiene que ser verosímil? ¡Por favor! Es un cuento, no es una nota periodística ni un balance económico.

Del dibujo no voy a decir nada, solo que a mi me está molestando lo contrario que a VP: a el le molesta que no sea claro y a mi me molesta que relate lo que se lee en el cuento. Me parece como esos plomos que, mientras estás contando un chiste, adelantan el final. Hoy no lo haría tan claro.

rs dijo...

No tiene que ser verosímil, pero a él no le gusta eso.
El dibujo está buenísimo, a mí me parece que representa perfectamente el ambiente del cuento, o al menos el que yo le quise dar. Buenísimo. Ya te dije que voy a hacer un cuadrito y lo voy a colgar en el living.

silvia dijo...

Chicos, no los conozco a ninguno,pero le quiero decir a la dupla que me gustó el conjunto logrado,la sencillez de la escritura que pinta y el dibujo que escribe lo pintado, lo inverosímil de la promesa...Tal vez me hubiera gustado saber un poquito más de esa promesa, pero la "cierro" como más me guste...El dibujo "me dice" muchas cosas, más allá del cuento en sí;de hecho, la parte curva parece que "se mete" y completa; me recuerda a los mandalas...
GENIAL TU PROPUESTA, MARIUCHI!!!
(Dani, de qué nos disfrazamos nosotros???..jejeje)

El Gaucho Santillán dijo...

A mi pareces (Les aviso que hice el curso de caricaturas del "Modern School" que aparecìa en el Patorucito), debo hacerle una critica constructiva a Zippo.

Querido amigo, èse "San Bolainas", es muy poco verosìmil.

Mona Loca dijo...

Definamos "inverosímil"


Ustedes quizas lo sepan, pero la gente está muy loca y hay que ver las cosas que pactan, arreglan o conspiran o se les ocurre hacer.

besos

Agente Smith dijo...

Silvi, shhhhhhhh...
Estuvo bueno, pero todavía faltamos nosotros, que calculen para Reyes más o menos.
Hay que tratar de no superponernos con el estreno de la película "Avatar" de Cámeron para no robarle público, pobre, el argumento de la peli va a parecer el cuento de los tres chanchitos al lado del nuestro.

Zippo dijo...

Gaucho:

.


(¿what???)

gabrielaa. dijo...

no todo debe ser entendido

el hecho estético permite el puro goce, no? para eso está ;)


me encantó: el cuento te deja de araca, y el dibujo le va perfecto (ese scusatemi sobre el brazo!)

aplausos

El Gaucho Santillán dijo...

"El hecho estètico, permite el puro goce".

(Me lo copio. Gabriela es una mezcla de Marìa Kodama, con Josè Narovsky!)

silvia dijo...

qué lo parió, Mendieta!!!!....me tapó el agua con tanto comentario culto!....
Agente Smith, la fecha era SURPRISE!!!!...prepará el pastito y el agua pa los camellos, plissss.
Mariuchi, es más fuerte que yo poner más de un signo de admiración -esta gente lo vale, che- y ni hablar de los puntos suspensivos.....jajaja

*M Lo* dijo...

Me encantó por los cuatro costados. El cuento me parece buenísimo y la ilustración del Cuervo, espectacular.
Los felicito, mucho.

Ahora otra cosa: realmente me fastidian los comentarios de VP, a quien no conozco más que via grupo o sus aportes aquí (opiniones y participaciones).
No sé, una se pone grande y se le termina la paciencia. Pódría escribir un mega comentario explicando el porqué de éste pero no tengo ganas, ni me interesa, así como tampoco contestar nada que eventualmente genere. A quien le guste bien y a quien no, también.

A mi también me pudren los halagos porque sí, pero como dijo MariaCé, siempre los preferiré por sobre críticas o comentarios que no suman. A ver si realmente pensamos que porque alguien "x" nos quiera.. ¿cómo era? bajarnos de la "estratósfera de halagos y a preguntarse si realmente está bien..." (?)
Vamos, esto es como una reunión de amigos en el hermoso blog de María, nadie es jurado del Planeta o del Casa de las Américas o el Cervantes, dejémonos de joder.

Bueno, eso.
Felicitaciones de nuevo a este par, besos a la MariaCé.

pd: Zippo... no. No.

El Gaucho Santillán dijo...

Pitu! Pitu! volvè! te perdonamos!!!

MariaCe dijo...

¡¿"No se puede"?!

Pitu, si no querés venir más o no te bancás que a alguna gente no le gusten tus comentarios, estás en tu todo tu derecho. Y yo lamentaré que no pases más por acá.

Pero no me vengas conque "acá no se puede ni decir lo que gusta ni por qué no gusta", porque si hay algo que hemos hecho a gusto y piaccere es eso.

gabrielaa. dijo...

Gaucho 16/12/09 12:12
la vas a ligar!

JuliánFayolle dijo...

Me parece que corresponde que yo diga algo porque soy parte de este embrollo.
Nunca me molesto que a alguien no le gustara el trabajo. Sería muy tarado si me molestara eso y no lo soy (tanto) ni Eva lo es (nada).
No lo tomé como una crítica porque no leí fundamentos, solo una manifestación de opinión sobre gustos. Después VP hizo un pequeño análisis de porqué no le había gustado y me parecen respetables los motivos aunque no los comparta en absoluto.

Yo creo que no se trata de críticas sino de maneras de criticar. Supongo que será porque no medimos fuerza o porque nos importa un pito. Particularmente no me gustó nada la frase "flotando en la estratósfera de halagos" que, si bien no era dirigida a nosotros, nos rozaba demasiado. Esa partecita no me gustó, nada más.
Al poco tiempo me empezó a causar gracia y a las horas ya la había tomado para el chiste.

Entiendo que VP se caliente y nos mande a varios a pelar papas porque no es divertido tener que explicar lo que se escribió, cómo se escribió ni con que motivos o intensiones. A mi también me pudriría.

Y, de última... ¡Ma´ si! ¡Que cada uno se enoje con el que quiera! ¡Mandemonos todos a cagar! Total no va a cambiar nada.

El Gaucho Santillán dijo...

"Flotando en la estratòsfera de halagos".

(me lo copio)

Vontrier dijo...

Calmancia. Tranquilación. Haiga paz.

Juanro dijo...

Sin que esto represente una toma de posición, ni siquiera una declaración de que el asunto requiera una toma de posición y ni siquiera tampoco de que exista una cosa tal como "el asunto", pregunto:

¿La estratósfera de halagos es como una versión fina de la nube de pedos?

(Ahí te quiero ver, cuervo, con el dibujo)

Dedos en V.

Vontrier dijo...

eh, nononono. Qué dedos en V. Ningún dedo en V.
O corro a decirle a mi mamá.

V.

Pablo (yo) dijo...

Sacá ese dedo de ahí.
¬¬

rs dijo...

Eso, sacá.

JuliánFayolle dijo...

Che, si VP se estaba refiriendo realmente a "una nube de pedos" entonces tenía razón y se armó quilombo en vano (perdón por la palabra "vano").

LALE dijo...

Opa!!

Yo que venía tan contenta leyendo y ahora todos se mandaron a cagar, y que la tensión sexual y el dedito y...

Muy lindo chicos, la colaboración conjunta. Coincido en que me quedé de seis cuando lo mataron al pobre viejo, sin razón explícita (al menos, en español :D).

Me da para que, ahora, se arme un TELITA V de "Razones por las que el Tal Esteban lo mató al Nono"...

... y ahí se sacan todos las ganas!

:D Abrazos! Que lindo estar de vuelta!

MariaCe dijo...

Eramos muy jóvenes, nos tomábamos demasiado en serio.

Igual yo sigo pensando lo mismo :P