miércoles, septiembre 19

Lo que hay

Esta mujer tiene 41 años, es soltera y comparte su casa -PH de ciento dos años, tipo chorizo modificado, tres ambientes en planta baja, un entrepiso, patio, lavadero separado, oscuro y frío en invierno, acogedor y fresco en verano, bunker, aguantadero y refugio todo el año- con Tris, Ñata, Gordito, Charly, Gris-uno y Gris-dos, Negro, Negra, Vudu, Vietnam y Negrita, hijos del amor, y con Francisco, hijo del amor y la sangre.

Esta mujer tiene: en un pueblo, una madre, una hermana, un hermano, cuatro sobrinos, un cuñado, una cuñada, dos tíos, dos tías, dos primos, dos tías-abuela, cinco primos-segundos. Y algunos muertos queridos. En otro pueblo, otro hermano, otra cuñada, y dos sobrinas. Y en otro pueblo, una tía, un tío, tres primos con sus respectivos conyuges, cinco primos-segundos, una prima-tercera, una muerta querida.

Esta mujer tiene amigos, gente valiosísima y rara. Algunos en su ciudad, otros desparramados por los continentes.

Esta mujer tiene un empleo; trabaja de 10 a 21hs desde su casa, frente a una computadora. Una jefa y tres compañeras de trabajo.

Esta mujer gusta de: los libros, la Naturaleza, la internet, las reuniones de amigos, las reuniones familiares, la comida, las hierbas que se fuman, el chismorreo, la intimidad, el anonimato, el descaro, la compasión, la verdad, el conocimiento.

Esta mujer no se interesa mayormente por: la política, el sexo, las ciudades grandes, la vida de sus vecinos.

Esta mujer cree: que la Creacion es creación de Alguien, que Alguien habita y penetra en todas las cosas y seres, que bien y mal son formas percibidas, creadas, y elecciones, que la Vida es vida y muerte, que el dolor puede ser amigo, pero el sufrimiento siempre es vano. Que Marte existe, que la Tierra es redonda, que todo lo que Existe puede terminar, volver a existir, adaptarse y también terminar para siempre. Que los cambios son siempre oportunidades, pero algunos cambios son irreversibles así que hay que andarse con cuidado. Que donde hay miedo hay esperanza, pero que el miedo puede ser padre de las peores acciones. Que hay mucha gente desesperada, pero también hay mucha gente estupidizada, y el nivel de estupidez que se necesita para hacer daño no es muy alto.

Esta mujer tiene adicciones y contradicciones importantes, mantiene aún muchas preguntas y a lo largo de su vida fue decidiendo aceptar algunas respuestas y algunas faltas de respuestas. Esta mujer se angustia a menudo por lo que no puede controlar, y otras veces suelta al objeto de su obsesión, siquiera por un rato, y obtiene una paz y alegría inesperadas. Esta mujer ha cometido errores graves, se ha arrepentido de muchas cosas, ha tomado decisiones graves respecto de la vida de otros seres y lo ha hecho a conciencia, aceptando la responsabilidad y sin perdonarse a sí misma.

Esta mujer procura vivir lo más feliz que pueda, a costa de sus estupideces, adicciones, contradicciones, creencias, amores y desamores.

Esto pues es lo que hay.

2 comentarios:

gabrielaa. dijo...

no es poco. no es poco.
y me gana Ud. por 3 gatos.

Erika dijo...

"Esto es lo que hay"... Doña le parece poco? Par favaaaaaaaar!

Es más de lo que muchos quisiéramos tener, a pesar de todo!

Un beso enorme. Acá tiene una que delira, le sigue los pasos y nunca la alcanza.

Morta