lunes, julio 14

La venganza será terrible



Ayer anduve por la reserva de Costanera Sur. Hacía mucho que no iba, y particularmente hacía muchísimo que no iba en día domingo. Le había prometido a mi hijo que veríamos coipos, tortugas, patos. Se bancó estoicamente toda la caminata, pero los únicos animales que nos cruzamos fueron otros domingueros como nosotros. Incluso parados al borde del río, más o menos un kilómetro pasando la entrada, se escuchaba el fragor del borde de la ciudad. No sé si era por esto que no había animales, no sé si se ocultaron o si se las tomaron. Por otro lado: a pesar de ser empedernida fumadora, tengo un olfato bastante decente, y no pude dejar de notar todo el tiempo cierto tufo ácido, leve pero muy persistente, que mi mente asocia con "cosas eléctricas en mal estado". Concretamente, es el olor que solía encontrar de niña alrededor de la usina, en mi pueblo. No es que antes no hubiera tufillo ahi en la reserva, pero era menos... químico, no sé. En fin, no sé por qué no había animales en la reserva ecológica (no es que la considere muy ecológica, todos sabemos de qué está "hecha", en todo caso la Naturaleza ganó terreno encima de toda nuestra mierda contaminante, pero esa mierda sigue estando ahí). Quizá fuera cosa de domingo ruidoso, nomás, y quizá estén pasando otras cosas. Alguien sabe?

8 comentarios:

Paula dijo...

UnSer te va a poder explicar mejor. Pero hace meses que, debido a las construcciones de alrededor, los recitales que se hacen por ahí y a la sequía de las lagunas, no queda ni un animalito a la vista.
Algunas cosas al respecto aquí, aquí y acá también.

MariaCe dijo...

Gracias Bater. Me imaginaba, sí, que la razón sería la de siempre, la constante presión humana sobre el entorno, sin más medida que el "cuánto hay".

Mona Loca dijo...

Qué horror...yo hace rato que no voy, también.
Me da mucha tristeza que no se cuiden los espacios (los POQUISIMOS espacios)de cierta ecologicidad que se logran armar...

Vill Gates dijo...

Me acuerdo que había, no sé si estará por ahí todavía, un cartel que decía algo así como "no moleste a los animales" en el momento que lo leí por primera vez pasaba por el camino una serpiente. Viejos tiempos.
Y de los coipos, lo único que quedó es el recuerdo.
Imaginense, SI NO HACEMOS ALGO, ese predio lleno de torres tipo Miami con condominios privadísimos y rejas tan altas como los valores de cada piso.
Cheers!

Anónimo dijo...

Me imagino, mostra, que cada vez te dan mas ganas de volverte al pueblo...no?

MariaCe dijo...

Vill: tenés mucha razón. Hace unos años atrás, me acuerdo que alguien que estaba en el gobierno municipal me contaba que supuestamente estaba prohibido construir torres de más de cierta altura ahi en Costanera sur (y sin embargo como sabés hay un par de esas que le pinchan el c... a San Pedro), y me contaba que siempre algún funcionario se hacía el distraído y firmaba la autorización, y los otros se "distraían" también y la cosa seguía adelante como si nada...

Rubiaa: la naturaleza siempre llama, pero no creas que lo de la reserva me da ganas de huir. En todo caso da vergüenza saberse humana. Inconscientes, truchos e hijos de puta, lamentablemente, hay en todas partes.

Capitan de su calle dijo...

Es horrible eso. Sumando a los aportes ya hechos aqui, te comento que estuve el otro dia en los carritos de costanera sur.
Ahi se puede ver claramente tremenda fabrica con humeantes chimeneas, justo despues de la...ejem..."reserva ecologica".
Quiero decir,pegado eh? Alambrado por medio.

Por ahi era algo de eso el hermoso aroma natural que sentias.
Muy cuidado eh?
Esta bueno Buenos Aires.

Mona Loca dijo...

MaríaC, pasesé por el blot, dejé una tarea para usté...

Además, quiero que sepa uqe la extraño, hace rato que no me la cruzo en el gabbly.