lunes, junio 9

And the winner is...

Miren, recibí un premio. Mi escritora y amiga Vontrier, en un hermoso post, ha decidido hacerme acreedora al Premio al esfuerzo personal, que es éste:





Me parece que el "esfuerzo personal" al que hace referencia es el que viene adosado al tal premio (tenés que pensar, entendés), pero, la verdad, se me entregó con palabras tan amorosas que no puedo menos que agradecerlo y continuar la obra.

Las condiciones para recibir el premio son: mostrar el premio en un post, detallar seis valores y seis anti-valores, y nombrar seis personas (con weblog, supongo?) que considere acreedoras al mismo premio.

Bien, he aquí algunos valores que desearía sostener más a menudo:

  • Honrar la vida de todas las criaturas.
  • Ser veraz. Sobre todo con una misma.
  • Respetar la libertad. La propia y la del otro; aún la de mandarse macanazos.
  • No encajarle a otros críticas que no sean estrictamente constructivas y on demand.
  • No juzgar livianamente las acciones de nadie.
  • Ejercer el amor en cualquier circunstancia.

Y ahora, los anti-valores que cuando me los hallo me dan ganas de darme de latigazos:

  • Olvidar que no se es eterno.
  • Que el egoísmo te haga perder de vista las necesidades de otros.
  • Consentirse hasta el punto de deshonrar tu propia vida.
  • Autocompadecerse.
  • Olvidar que cualquier acción tiene consecuencias.
  • Dejar que el miedo defina tus acciones.

Ahora, mis premiados. Porque me gustan y me caen bien (como muchos más), ya sea por sus weblogs como por la magnífica persona que alcanzo a vislumbrar desde este lugar virtual:

Queden los seis en total libertad de hacer lo que se les antoje con el premio. Y Gracias! Gracias gracias gracias.

14 comentarios:

gabrielaa. dijo...

gracias, la María Ce
muchas gracias

JuliánFayolle dijo...

Gracias.
Excelente elección, salvo el mío. Mi blog es una chantada que no tiene prácticamente nada de material propio. Normalmente afano una imagen de un lugar y un texto de otro y los mezclo para que resulten... ¿graciosos?. Bueno, a mi me causan gracia.
¿Y ahora que tengo que hacer?

MariaCe dijo...

Gab, un placer.

Cuervo, idem. Déjese de embromar. Su blog es hermoso y usted también.

JuliánFayolle dijo...

Sobre todo yo.

Vill Gates dijo...

Muchas gracias María.
Siempre es bueno recibir un reconocimiento.

Minombresabeahierba dijo...

Felicitaciones, en especial por lo de no juzgar a los demas y no ser egoista. calidos saludos

Anónimo dijo...

Se lo merece, mostra del pantano!

MariaCe dijo...

Chas gracias, rubiaa beyeza de los mares nórdicos.

El Profe dijo...

Son excelentes los premiados y la dueña de casa merece está distinción y otras más. ¡Un abrazo a todos!

Capitan de su calle dijo...

Maria! Que sorpreson, muchas gracias!

Bueno, no soy digno...le agradezco realmente.
Esperamos mas premios para usted eh? los merece

Capitan de su calle dijo...

ah! y no se crea que no se nota lo bueno eh? Lo muestra.

MariaCe dijo...

Minombresabeahierba, gracias! Respecto a esos valores por los que me felicita, bueno, como dije justo antes de enumerar... quisiera sostenerlos más a menudo.

Pablo El Capitán: Sí, sí es digno, debe creerlo. Adoro su blog y quiero hacerme amiga suya. Tiene msn? Me lo pasa?

Sacerdote dijo...

Quería agradecer por este premio en primer lugar al los distinguidos miembros de la Academia, a mis Padres que me apoyaron siempre, a mi familia que me ama, a mis colegas que me envidian, y a todos los argentinos que se sienten representados.
EH?!, como decís?!, que no es el Oscar, ni el Martín Fierro?
Y ahora que hago con el discurso que prepare?, que haga un rollito y lo ponga donde? pero salí, eso debe ser molesto. Aparte esta escrito en cilindros de arcilla.
Bueno voy a improvisar (que es la historia de mi vida).
Querida Maria C! Muchas gracias por el premio se que no lo merezco y lo tomare como un objetivo de ahora en mas para hacer los esfuerzos necesarios para hacerme merecedor de el en el futuro, es como un premio a crédito, debo ahora pagarlo en cuotas de post en el blog.
Beso enorme y me voy a pagar la primera cuota en el pago fácil. Nos vemos en la cola.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el premio