miércoles, mayo 14

La felicidad tiene cara de comic

Debo a la conjunción de un dato recibido hace mucho tiempo, una ocasión y, sobre todo, de una serie de buenas voluntades el haberme convertido en la feliz poseedora de un ejemplar de El Sueñero.

El dato. Hace muchos años, llegó a mis manos una hoja suelta de una revista de historietas. Me impresionó en ese momento la calidad del dibujo y el ingenio de los textos. Un conocido de esos tiempos, dibujante, el joven Nispero reconoció la historieta y me informó al respecto. El Sueñero, de Enrique Breccia, salía en la Fierro, no se había reeditado más. Años buscando por las librerías, sin éxito. Un buen día desistí y pasó al olvido.

La ocasión. Feria del Libro 2008. Un chat de fans de Podeti.

Las buenas voluntades. En el stand 815 de la Feria, otro conocido, el joven PatricioUPMA, de natural servicial y lleno de recursos informativos, amante del comic, y aburrido de estar en el stand todo el santo día y permanentemente conectado a la internet. Joven a quien entonces le cuento sobre esta historieta, se ofrece a buscarla, la encuentra, reeditada en libro por Javier Doeyo, con puesto en la Feria y todo! Mi amiga Vontrier, que va a la Feria, accede a comprármela. Sábado 10 de mayo, en la feria, otro amable conocido, unServidor, acepta dirigirse al stand de Doedytores. Guiado por Patricio y habilitado económicamente por Vontrier, hace entrega del libro, que, unos pocos días después, pasa de manos de mi gentil amiga a las mías propias, para mi felicidad y alegrón.

Por lo que el motivo de este post, no es sólo recomendar el libro, que vale la pena de cabo a rabo, sino y sobre todo que si se cruzan por las vías internéticas con PatUPMA, Vontrier o unServidor, no duden en hacerse amigos. Valen la pena, más que el libro.

Salut!

5 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Eso mismo, MariaCe!
Aguanten los comics, las cadenas de favores y la gente piula!!

Salut y buena vida ;)

unServidor dijo...

Me pongo colorado, me pongo.

Y Breccia es un maestro, cualquier obra suya vale la pena.

Un beso

Anónimo dijo...

MariaaaaCCCCCCeeee!!!
Esto hace válida la típica frase "Estamos trabajando para usted" jajajaja! Coincido con Cass, aguante las cadenas de favores y la gente piola.

Saludos!

Grace

El Profe dijo...

Maria ce, te imagino recibiendo en tus manos tan ansiado tesoro (lo sé porque a mi también me gusta el comic y los libros) y no hago más que pensarte con una sonrisa enorme. Bueno feliz por vos , yo, sonrío desde acá.

¡Un besote!

Que bueno coincidir por el destino, la suerte o por compartir un gusto en común con tanta gente valiosa.

(si el comentario sale repetido disculpa, pero se me corto lo internekcs y no se si llego)

PatricioUPMA dijo...

Muchas gracias por las amables palabras, no fue ningún trabajo. Lo mejor fue poder hacer que unSer trabaje para mi :D