martes, mayo 6

El machismo también mata

La Asoc. Civil La casa del encuentro

Te invita:
1ª Jornada
"La Carpa Itinerante de las Mujeres"
Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres
10 de Mayo desde las 13 a las 18hs
Lugar: Parque Centenario (por el mástil al fondo antes de llegar al lago)
¡El Machismo También Mata!

4.500.000 son víctima de violencia

Femicidios 240 mujeres asesinadas en el 2007

1 mujer por día muere por abortos clandestinos

Más de 500 Mujeres y Niñas desaparecidas por las Redes de Trata para la Prostitución.

Durante este año, realizaremos 9 Jornadas de "La Carpa Itinerante de las Mujeres", en los siguientes lugares: Parque Centenario, Plaza Flores, Plaza Los Andes, Morón, Ezeiza, Neuquén en el "Encuentro Nacional de Mujeres", Luján, Plaza Congreso el 25 de Noviembre en el "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres", finalizando esta primera etapa el 10 de Diciembre en Plaza de Mayo, en "El Día Internacional de los Derechos Humanos"


Queremos contarte qué significa y qué haremos en
La 1ª Jornada de "La Carpa Itinerante de las Mujeres" contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las Mujeres.

Desde la Asoc. Civil La Casa del Encuentro, hemos diagramado las Jornadas de "La Carpa Itinerante de las Mujeres", como espacios para la sensibilización de la sociedad en la problemática de la violencia sexista.

En las Jornadas se reunirán experiencias colectivas: sociales, educativas, preventivas y culturales artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano de nuestros barrios, de nuestro ser sujetas y sujetos que nos cuestionamos y nos enfrentamos a la violencia sexista de la cual las mujeres somos víctimas, y que afecta a toda la sociedad.

Esta experiencia de "La Carpa Itinerante de las Mujeres", es un camino que iniciamos con la intención de explorar y ampliar entre todas y todos un lugar para la convivencia social, cultural, política, para trabajar y diseñar estrategias desde la cotidianeidad de nuestra comunidad en el descubrir nuevas formas de relacionarnos y de construir colectivamente una realidad solidaria y de convivencia libre de violencia sexista, abuso y discriminación hacia las mujeres.

Desde una perspectiva feminista nos reuniremos mujeres vecinas, estudiantes, trabajadoras del hogar, trabajadoras desocupadas, profesionales, artesanas, mujeres con oficios, empleadas, obreras, originarias. Mujeres que día a día vemos la urgencia de trabajar como sociedad contra la Violencia, y la discriminación de una cultura patriarcal y machista que nos enfrenta a una realidad que sólo podremos modificar si entre todas y todos comenzamos a cuestionar y a trabajar desde un compromiso individual y colectivo.

¿Que haremos en las Jornadas de "La Carpa Itinerante de las Mujeres"?

Se realizarán intervenciones culturales, sociales y políticas, no convencionales, que generen la sensibilización sobre la violencia sexista y que nos permita elaborar diferentes estrategias para combatirla.
Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

Intervenciones para pensar colectivamente:
¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?
¿Porque me quiere me aporrea?
¿Por qué Discriminamos?
¿Por qué las nenas de rosa y los nenes de celeste?

Performances artísticas políticas y sociales.
Intervenciones políticas visuales:
Femicidios en la última década en Argentina.
Mujeres desaparecidas por las Redes de Trata para la prostitución.
Mujeres Invisibilizadas, en la Historia Argentina.

Compartiremos diversos trabajos desde una perspectiva integral, reuniendo prácticas artísticas, culturales, comunicativas, informativas, preventivas, comunicación alternativa, Juegos teatrales políticos y murales temáticos que realizaremos colectivamente, sobre "Violencia hacia las mujeres" .Estos murales serán donados a comedores infantiles, centros culturales y asambleas.
Participaran de las Jornadas Organizaciones Sociales, Barriales, Feministas, Políticas y Culturales, integrándose a una dinámica de convivencia y trabajo, estableciendo la difusión y articulación de estrategias colectivas contra la violencia abuso y discriminación hacia las mujeres. Organizaciones que desde sus propias ideas e identidad llevarán adelante su propuesta aportando a la construcción de un espacio pluralista, abierto y participativo.

Desde un movimiento feminista popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.
Te esperamos con tu participación o con tu propuesta
Solicitamos su amplia difusión.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de las siguientes fundaciones internacionales Mama Cash, Fondo Global para Mujeres y Astraea For Justice.

0 comentarios: