domingo, diciembre 30

07, ah no, 08. 08? Sí, 08. Brindemos!

Pero será de Dios... no termino de acostumbrarme a escribir los dos últimos dígitos de un año que ya me encajan otro, viejo, así no se puede. Y ahora resulta que en cuatro meses que pasarán fshhhhhhhh, como un pedo, voy a cumplir 42. Esto no me molesta tanto porque a partir de los 36 ó 37 empecé a olvidar cuántos años tengo y siempre la tengo que pensar cuando me preguntan, y ante la duda elijo números pares, o sea que vengo diciendo ya hace bastante que tengo 42 o 40 aleatoriamente sin que nadie se sorprenda porque es una edad donde una arruga más o una menos no hace al bulto. Lo más fácil es decir que soy del 66. Del 19 66 -aclaro porque ya hay niños con entendimiento de las matemáticas y nacidos en este siglo para quienes quizá sea retrofantástico hacer cuentas de edad si el año empieza con 19 en vez de 20, y quién sabe si alguno lee este blog y lo confundo-. Bueno, enigüei, no era mintencióm hablar de la edad, sino hacer una barata reflexión sobre la percepción del tiempo a medida que nos pasan los años. Todos hemos dicho o escuchado alguna vez a otro declarar "qué rápido pasó este año", y siempre se trata de personas... mayorcitas digamos. Yo quizá sea toda una exagerada del tema, estos dos últimos años podría considerarlos un par de semanas directamente. De hecho todavía están sobre la tabla de planchar dos buzos abrigaditos que lavé a mediados del otoño para usar durante el invierno, y que no los usé y que ahí están aún esperando ser planchados, que esperen nomás porque ni pienso hacerlo ahora con el calor que hace, pero bueno la cosa es que los vi ahí durante todos estos meses y siempre fueron "los buzos que lavé el otro día". Así con todo.
Pero bueno. Como para contarle a mis nietos si alguna vez llego a conocer alguno/s, voy a dejar escrito acá algunos de los hitos que marcaron mi año (así si me olvido dentro de 25 años busco en la internet el cache y puedo contarlo):
2007 fue el año con ese invierno tan tan crudo en el que incluso nevó
2007 fue el año en que Francisco empezó a ir al Jardin de infantes, con guardapolvo y todo.
2007 fue el año en que Manuel se fue a vivir al Japón.
2007 fue el año en que nació Candela María.
2007 fue el año en que murió el señor Fontanarrosa.
2007 fue el año en que conocí los weblogs, y a través de ellos, a todo un ramillete de personas que condimentaron mi día a día con belleza, simpatía e inteligencia.
2007 fue el año en que Francisco se agarró la varicela.
2007 fue el año en que mis rodillas comenzaron a fallar.
2007 fue el año en que por primera vez me fui con Francisco a la playa.
2007 fue el año en que mi hermana inauguró su farmacia.

Más en general, creo que fue un año femenino. Personalmente tuve oportunidad de observar mucho movimiento mujeril. Mujeres que quemaron sus naves, que se separaron, que dejaron trabajos, que se recibieron, que empezaron carreras, que abandonaron viejas relaciones. Ustedes dirán que todo el tiempo hay mujeres que hacen eso, y no será mentira, pero yo hablo de las que conozco, que no son muchas. La mayoría de ellas sufrieron este año algo así como tsunamis individuales y como resultado de eso, parieron cosas nuevas, y más aún, se parieron a sí mismas.
Así que en este fin de un año que resultó algo o muy doloroso, según el parto de cada quién, quiero brindar sobre todo por las chicas. Si este fue el año del parto, el que viene tendrá que ser el de crianza. Chicas, tengámonos paciencia, mimémonos, perdonémonos, pongámonos firmes, eduquémonos, y en todo momento procuremos tener una feliz "infancia". Brindo por todas y cada una de ustedes, por la maravilla de la femineidad. Salud!

Y a todos, todos, muy muy feliz 2008!

4 comentarios:

serpnorber dijo...

Qué hago yo aquí entre todas ustedes?! Ja ja ja. Bueno, brindo por eso!! Felicidades!! Me considero un terapeuta desde hace mucho. Entonces este año hice de partero; ayudé a nacer a varias. No sé si me dá el cuero para pediatra : ( Que el 2008 les depare todo aquello que alguna vez pensaron podría ser realidad. Y recuerden mi frase de este 2007: "El amor no existe, el dinero sip". Sólo cuando el tema dinero lo tenemos resuelto, podemos dedicarnos "saludablemente" al amor. Hasta el 2008!! : )

Sacerdote dijo...

Me uno al brindis por las chicas!
Salud!

Vill Gates dijo...

Chicas, no nos ignoren... que las necesitamos (en el mejor de los sentidos lo digo, eh?)

FELIZ 2008 MARIA!!!

gabrielaa. dijo...

felicidad, compañera!