lunes, noviembre 5

Preguntas

Escucho:
que unos pibes, adolescentes, asaltaron a una pareja ahi en Palermo y le robaron unos mangos.
que una chica, adolescente, asaltó a un pibe con sindrome de down para quitarle las zapatillas, y como él se resistió le pegó un tiro en el pecho.

Che, de dónde salen las armas? Cómo es que hay tanto pibe armado? Quién las distribuye? Por qué hay TANTAS? Qué se hace, o qué se puede hacer para rescatar esas armas y en manos de quién quedan? Hay algún lugar, tipo depósito de armas, y si es así quién lo controla? Cuando agarran a alguno armado, se puede conocer el "historial" (o como se llame) de ese arma? Quiero decir: saber quién la tenía antes, quién la fabricó y a quién se la vendió, si fue robada de algun lado, etc? No hay forma de controlar eso?

Alguien conoce cuáles son los carriles por los que un arma sale de fabricación y termina llegando a cualquiera? Si alguien lo sabe, me lo cuenta?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche trataba de reponderle a mis hijos la siguiente pregunta: ¿porqué un militar puede dar un golpe militar y hacerse cargo de un gobierno?
Y si bien les expliqué técnicamente que en algunas circunstancias el poder lo tiene quién tiene más fuerza (por ejemplo la que dan las armas), traté de ir más allá y plantearles cómo todo funciona correctamente cuando hay orden, y equilibrio y se respetan a las instituciones y a las personas y qué pasa cuando de uno u otro lugar este equilibrio se rompe. Y el ejemplo que siempre pongo es el que ellos pueden ver, el de cómo funciona una casa o una escuela.
Quizás ahí esté más de una respuesta a los problemas que vemos a diario.
Y respecto a las armas y el circuito de venta, olvidemosnos que son armas, pongámosle de nombre Jarra. La pregunta es ¿puedo comprar jarras legalmente? Si. ¿puedo comprar autos legalmente? si, ¿puedo comprar ropa legalmente? si.
Ahora, ¿puedo comprar ropa ilegalmente? si. ¿Puedo comprar autos ilegalmente? si. ¿Puedo comprar jarras/armas ilegalmente? si