viernes, septiembre 10

Pequeña anécdota XiX: cuánta mística, cuánta

Francisco y yo vamos a un restaurant. En una de las paredes hay un cuadrito con un dibujo de los tres monos místicos, más o menos como este:


Francisco me pregunta sobre los monos. Como por alguna razón siempre recuerdo primero la explicación en inglés ("see no evil, hear no evil, speak no evil"), dubito un poco en cada uno, tratando de explicarle con palabras sencillas la "sabiduría" de los monos, pero además y sobre todo estoy distraída hojeando el menú:

- Lo que estos monos quieren expresar... a ver, es así: el primero te dice... "no mires cosas malas", o sea... se tapa los ojos para no quedarse mirando cosas malas... como que no hay que perder el tiempo mirando boludeces o cosas que no te sirven para nada... el segundo se tapa los oídos... para indicar que no hay que prestar oídos a los chismes y las cosas malas que pueda decir la gente... y el tercero... el tercero... (hojeo el menú, me distraigo, no atino a completar la frase)

- ¡Ya sé! - interviene Francisco - ¡No comer boludeces!


4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Ese chico, es un "mini Ling Yutang del rioba".

Impresionante.

Saludos

Zippo dijo...

Hacé lo que te dice el Pitufáith.

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, gracias por compartirlas, te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde,besos.

Karito La Cordobesa dijo...

Me has abandonado el blog, amiguita. Y a mi.

Beso,

Eu.