jueves, septiembre 3

TELITA III: Soledad, por La Rubiaa

Otra de nuestras asiduas teliteras, la joven Rubiaa, podentarista* también conocida como Grace Henrichsen, arremete nuevamente, esta vez con un corto relato respecto del cual dice:

"El año pasado yo lo hice en T.E.LIT.A II asi y asi. Esta vez hice un texto bajón y como el dedo es mas rápido que el cerebro, hice click en enviar y la hermosa MariaCe lo publicará en breve."

A mí no me pareció bajón, al contrario, el final se resuelve con una expresión de mucha garra.

Además estoy contenta. Hoy a mí, me dijeron hermosa :)

Leed, pues:


Soledad


Aburrimiento, desolación, desgano. Camina por la casa sin ruidos. Mira por el ventanal del comedor, los árboles se mueven, no se deciden para qué lado. No hay siquiera tensión a la sombra, sólo viento y un cielo muy gris. Mucho viento. Se viene, parece.

Suspira, abre la heladera, entra en los cuartos, camina un poco mas. Nada.

Prende la televisión, pasa lentamente los canales. Disfruta por un segundo del zapping sin sentido, del poder del cambio constante. Noticieros anunciando proyectos, históricas victorias, 30 indígenas en un pueblo aislado, tributos en canales de música, novelas, una pareja besándose.

Prende la computadora, abre facebook, el mail, el msn. Ignora todo, elimina, miles de clicks más tarde, lee “no tienes más invitaciones”. Sonríe.

Vuelve a la heladera, que cierra enseguida. Se escuchan las voces de la televisión, los sonidos de la computadora. En la cocina piensa.

Agarra las llaves, la campera, se va a la calle. Camina rápido. Mira el cielo y dice “ojalá caiga ahora, ojalá venga la Santa Rosa con todo, ahora, sobre mi cabeza”

En la calle decide: no va a volver, no la van a ver más. Se va a buscar su segunda oportunidad.


La Rubiaa, Septiembre 2009.

*podentaristas: secta de amistades de Podeti.

19 comentarios:

Karito La Cordobesa dijo...

A dónde? Quienes? Quiero más!

gabrielaa. dijo...

eeessssaaaaa, rubiaa!!!

El Profe dijo...

¡Bien Graceeeeeeeeeeeee! Un aplauso es un texto genial me encantó :)

¡Abrazos a todos!

Mar dijo...

Gracias a Dios por las segundas oportunidades. ;)

Muack.

Vill Gates dijo...

Muy bueno Rubia!
el final esperanzador garpa, aunque algunos digan que está pasado de moda.

JuliánFayolle dijo...

El comentarista elcuervodepoe escribe el comentario mientras se muerde los labios y, por más que trata, no logra disimular su envidia porque a él no se le ocurre nada para el TELITA III:

"Si, si... muy lindo. Precioso".

subana banana dijo...

Entre Gabba y LaRubia ya podemos empezar a armar una antología de puesías y otras yerbas podentaristas intitulada "Asi lo veo yo, minusa argenta".
Genial, nena.

rs dijo...

Apa Rubiaa, muy bueno!!!
Felicitaciones. Yo te voto.

June dijo...

A mi me parece excelente.
Perdonen, ¿qué es eso de votar? ¿dónde se hace?
Gracias y felicitaciones a la autora

La Ruiva dijo...

Gracias chicos, gracias.
Es que la consigna de este viene difícil, o mas complicada que la anterior, por lo menos, pero salen cosas si se exprimen los cerebros.

MariaCe dijo...

A fin de mes (unos días antes, bah, cuando cierro las publicaciones del mes), se pone la encuesta para que la gente diga cuál de los Telita del mes le gustó más. Y el que gana la encuesta, recibe un premio de mis propias manos. Bueno, o de un motoquero, o del correo, según la distancia.

gabrielaa. dijo...

aahhh, ahora entiendo: lo mío del 31 de agosto fue una auténtica win-win situation! ea!

La Ruiva dijo...

Gracias, gracias chicos
Es que este viene mas complicado que el anterior, pero exprimiendo ceebros algo sale. Y hay mas.

Gab, lo tuyo es único, imposible perder.

Zippo dijo...

Grande, Rub. Tomó la lanza e indicó el camino, xelente semblanza.¡Felicitaciones!

(Esta edición me parece que sólo me voy a limitar a aplaudir nomás)

*M Lo* dijo...

Me encantó, muy bueno, muy bueno!

Felicitaciones Andrea y no dejés de escribir.

=)

Memento dijo...

Ay ay ay! Me gustó mucho... Y sin querer adelantarme te pido que cuando leas lo que yo mandé, hagas el ejercicio de intercalar mentalmente tu relato (¿podría ser la misma protagonista? no?)
Saludos!

PatricioUPMA dijo...

Muy... visual. Me encanta la forma que está metida la de las invitaciones.

Estoy sintiendo cierta... envidia... después de haber leído todos estos TELITAS.

Memento dijo...

Por las dudas dejo acá asentado (hoy ya es 28/9 no me digas que el 30 publica Saramago!) mi voto para La Rubiaa. Por gusto estético, ni más ni menos.

La Ruiva dijo...

Gracias Dios que no publicó Saramago!

Memento, no se donde agradercerle, entonces lo hago poa cá. Espero que lo vea.