viernes, mayo 22

María Amelia

La conocí a través del blog de Bater. Y hoy, nuevamente a través de ella, supe que había fallecido.


María Amelia se inició en el mundo blogueril en el 2007, a la edad de 95 años. El blog A mis 95 años fue el regalo que le hizo su nieto para su cumpleaños.
El blog y todo lo que conoció a través de internet le significó una mejora sustancial en su calidad de vida, y una alegría tan grande que durante estos dos años se la pasó dale que dale instando a todos a ayudar a que los ancianos tuvieran acceso a Internet. Incluso creó en Facebook un grupo con este objetivo, Ancianos en Acción.

Cito sus palabras:
"El anciano es un ser vivo, no está muerto. Quiere vivir su vida y estar en sociedad, no un rincón.

Ancianos en Acción para:

1º - Tener una pensión digna
2º - Si vosotros no quereis cuidarlos que teneis obligación como ellos os cuidaron a vosotrs, ponerle una muchacha en su casita. En la residencia no está bien.
3º - Enseñarle el Internet. Direis vosotros...¡que lujo!... Más lujo os dieron vuestros padres.
4º - Mejoras para el Internet para los ancianos. El Internet es una necesidad para un anciano. Quita las penas, puedes escribir todo lo que quieras, es tu defensor...

Yo quería que no perdiesen la ilusión los viejos. si queira los últimos años que vivan felices como angelitos."

Sin duda, en nuestro país y en todo el mundo hay ancianos con necesidades mucho más dramáticas y vitales, pero eso no hace menos cierto que en todas partes tendemos a descuidar a nuestros viejos incluso si tenemos los medios para facilitarles la vida. Me alegra saber que María Amelia tuvo la oportunidad de disfrutar de esto, me alegra que haya puesto tanto énfasis en compartir su alegría e instar a todos a cuidar de nuestros viejos.

Fue un enorme gusto, María Amelia. Que descanses como querías.

1 comentarios:

Paula dijo...

Fue un verdadero cascabelito. Gracias por darle un espacio a ella y a todos los nonnos en tu blog. :)