lunes, abril 20

Hallazgo

Resulta que lotrodía se me vino un nombre a la cabeza, así como de la nada, desde algún oscuro recuerdo del pasado remoto, y no lograba dar con otro dato más que ese. "Terek Atark". ¿Un nombre de alguna persona? ¿de una ciudad?. Entonces recurrí a Google, y ... ocurrió un milagro. Encontré el nombre, sí. El tal nombre era el del abuelo del protagonista de una historieta que leía en mi infancia, en unas revistas que compraba mi abuelo y que yo devoraba con fruición.


La historieta, de Wood y Casalla, se llamaba "El Cosaco" y se publicaba en la revista D'Artagnan, de Editorial Columba. Pero el milagro, lo inesperado, lo mejor de lo mejor: hallé toda la historieta digitalizada y subida para que cualquiera pudiera bajarla y disfrutarla. ¡Loada sea la internet! Pero más loados aún sean los pibes estos que se están tomando el trabajo de escanear y subir tanto material maravilloso que, de no ser por el laburito que se toman ellos, quedaría para siempre enterrado en nuestros cerebros y corazones, y las siguientes generaciones no podrían disfrutarlo.

Mi agradecimiento y respeto a los pibes de Woodiana.

Y acá, el link a la historieta completa de El Cosaco. Que la disfruten!

6 comentarios:

unServidor dijo...

Gro-sos- e-llos, gro-sa voooooooooooooooooos... (con música de la estrofa final de "Balada para un loco")

gamar dijo...

A ver.
Gracias.

MariaCe dijo...

jaaajaja

Grosos, ellos! Hay que hacerles un monumento a estos muchachos.

Y ahora me voy, que son las cuatro de la tarde y el abuelo ya se despertará de la siesta y se avivará de que le afané la revista... ah, no, no, eso fue hace 35 años.

Zippo dijo...

¡Esa la tenía!esa la tenía!Me cacho...dónde la habré perdido?Un groso El Cosaco, era más mal llevado que sandía bajo el brazo, recuerdo.Se agarraba a sablazos por cualquier cosa.

El Profe dijo...

¡Muchas gracias! me trajo muchos recuerdos crecí leyendo estas revistas, de ahí mi gusto por la historieta, las letras y eldibujo... lástima mi gran colección termino en la basura... mi mamá no entendía mucho del tema :S
¡Abrazotes Mary Ciii!

YOLA dijo...

Loados sean todos los que suben cosas a internet. A veces descubro libros que son realmente carìsimos para acceder por vìa monetaria.
Besos