lunes, marzo 23

Acertale

Cuando estoy al pedo se me da por jugar con acertijos.

Les paso uno pa´que se entretengan, si andan al gas como la que suscribe. Después más adelante les voy a poner de dónde me lo chorié, ahora no porque son capaces de ir y buscar la respuesta, si los conoceré yo!

Bueno, aquí va. Es fácil:

En el siguiente conjunto de letras hay 27 palabras. Están ordenadas, pero sin la inicial y sin espacios. A ver si pueden decirme cuáles son esas palabras:

LAISOZADORAINALOLOYRAEFERILUZUSACARUJOUSUEUBIOLIOVAEZATTENONEMAAFIO

Que se diviertan :-)

14 comentarios:

unServidor dijo...

¿sin la inicial qué significa? ¿que falta la primera letra? Y si es así ¿esto es en todos los casos sin que valgan excepciones?

"Quiero saber antes de pensar"...
;P

MariaCe dijo...

Así es, falta la primera letra, en todos los casos.

Zippo dijo...

Ah, noooo. Ando sin tiempo para acertijos, lo anoté y mañana rumbo al laburo lo pienso, eh. Palabra.

Mona Loca dijo...

Ala- piso-poza-rozadora-adora- tina-final-palo-polo-hoy-era-rusa-asa-caca( qué! es una palabra!)-vaca-orujo-ojo- rubio-olio ( sí, existe, la busqué en la rae)-nova- ceno- anon-tema-zafio

Creo que hay más de las que pide.( siempre superando las expectativas del cliente!)
¿Valían verbos conjugados y palabras de tres letras?

MariaCe dijo...

Mona: hay 27 palabras ordenadas, en orden alfabético, según la letra inicial (que, justamente, es la que falta).

A ver si se pone las pilas y presta atención a la consigna, qué se cree, que estamos de joda acá??

The Bug dijo...

ALA
BIS
COZ
DA
EDORA
FINAL
GOL
HOY
IRA
JEFE
KRIL
LUZ
MUS
NACAR
OUJO
PUS
QUE
RUBI
SOL
TIO
UVA
VEZ
WATT
XENON
YEMA
ZAFIO

Elemental, Guatson

The Bug dijo...

ALA-BIS-COZ-DADO-ERA-FINAL-GOL-HOY-IRA-JEFE-KRIL-LUZ-MUS-NACAR-OUJO-PUS-QUE-RUBI-SOL-TIO-UVA-VEZ-WATT-XENON-YEMA-ZAFIO

No se de donde salió, pero es un acertijo de neto corte ibérico.
Un beso.

The Bug dijo...

¡Jaaaaaaa!
¿No me di cuenta que estaba moderando los comentarios!
Mandé la respuesta como tres veces pensando que el blog se la había devorado.
En fin, deje sólo la última, en la primera, si no recuerdo mal, tenía un error de tipeo cuando completé las palabras de la D y la E, creo.

MariaCe dijo...

The Bug: está mal. Revise. Por poquito.

Pista: si es de neto corte ibérico, no le parece que debería incluir "cierta letra", su abecedario?

The Bug dijo...

Es cierto, me engaño el teclado.
Reempláceme OUJO por ÑU y OJO.
Además, puse oujo pero pensando en vaya a saber qué, pues dicha palabra no existe.
En fin, penal y gol es gol.

Mona Loca dijo...

Oiga! que a todas les agregué la inicial...

ahhh, usté dice que una vez usadas las letras no se pueden volver a usar?

En muchas la pegué, no diga! si son las mismas que pone Bug! ( sacando la "edora" que quién sabe lo que es)

Mona Loca dijo...

Ala-Bis-Coz-Chador-Final-Gol- Hoy-Ira-Jefe-Kril-Laca- Orujo-Pus-Que-Rubi-Sol-Tio-Uva-Vez- Xenon- Yema-Zafio

Me faltan...( Watt????)

Bueno, esas van seguro, no me diga que no.

Anónimo dijo...

¬¬

Me voy a leer un libro. Esto de los blogs es perjudicial para mi autoestima. :P

MariaCe dijo...

Ala
Bis
Coz
Dado
Era
Final
Gol
Hoy
Ira
Jefe
Kril
Luz
Mus
Nacar
Ñu
Ojo
Pus
Que
Rubi
Sol
Tio
Uva
Vez
Watt
Xenon
Yema
Zafio


Felicitaciones a Mona y a The Bug por animarse a participar! Los demás, todos p****.