sábado, enero 3

Post de entrecasa

Los primeros días de enero siempre me resultan un embole. Las fiestas, breves y pantagruélicas, me dejan una confusión (resaca?) que los "días puente" no ayudan a disipar. En mi medio laboral, hay quienes los trabajan y quienes no. Los que no trabajan ni aparecen, bien por ellos. Los que sí, gozan de la misma confusión que yo, pero como lo mío es dar servicio y lo de ellos es pedirlo, me piden desganadamente una serie de estupideces que me veo obligada a cumplir. Y las cumplo con el mismo desgano, o sea, a reglamento. Si me piden chequear cinco locaciones, chequeo dos. Claro que a la hora me arrepiento y chequeo las siguientes, pensando que se me va a acumular demasiado trabajo para el lunes, y, justo es reconocerlo, aunque trabaje como una burra, no-me-gusta-trabajar. A veces no me gusta mi trabajo, a veces lo que no me gusta es mi empleo. Siempre fue así, y sin embargo, nunca dejé de trabajar. Mi vagancia natural estuvo siempre en conflicto con el mandato de "ganarás el pan con el sudor de tu frente", que lo debo traer en los genes también, como todo descendiente de italiano patasucia.

Como vengo atrasada con todo (y cuando digo todo es TODO), ni siquiera hice balance como hace otra gente, en diciembre. ¿Cómo podría hacerlo, si todavía tengo fresquísimos en mi cabeza los recuerdos del enero anterior? La información del año quedó ahí, sin procesar. Estoy cansada con un cansancio de tanto tiempo y de tantas causas, me llevaría meses separar la paja del trigo.

Por suerte, contaré con esos meses. Porque como todos saben, el año recién comienza en abril.

10 comentarios:

Mona Loca dijo...

Es muy cierto lo que dice del comienzo del año...ahora....cuándo va a descansar un poco?

Enero está muerto, no sé en su rubro particular, pero en la mayoría.

besos!

MariaCe dijo...

Este rubro es como el turismo, enero/febrero es la temporada alta. Pero yo igual descansaré: el 12 me las tomo, larai larai!

Un abrazote.

Cassandra Cross dijo...

Mi queridísima MaríaCé, este post me hace sentir tan identificada!
A por abril, entonces!
Enorme abrazo.

Paula dijo...

El sábado estuve tomando cerveza con unos amigos casi en la puerta de tu casa (por 20 metros y del lado de enfrente, je).
La próxima prometo dejar la batatez y tocarte timbre.

No, es que no quiero hablar sobre eso de que no-voy-a-tener-vacaciones este año.

MariaCe dijo...

Bueno, justo el sábado no estuve por el barrio, me fui a disfrutar las delicias de la mágica placita de Villa Ortúzar y reafirmar los lazos de amistad con Javifaculau, mis amigos de allá...

Pero pase cuando quiera, le prometo que no hablamos de no- vacaciones!!

Mafa dijo...

Oiga yo no tengo vacaciones pero por ahí me disparo un fin de semana para algún lado ¡mientras no sea para arriba!

Estoy mirando el video de Annie pero me gusta más lo que escribiste vos acá.

Buen año, cuando sea que empiece.

Mafa dijo...

Epa yo tampoco tengo vacaciones , pero uno de estos fines de semana me disparo para cualquier lado.

(mientras no sea para arriba)

Besos

Lady Ithil dijo...

ahh MariaCe me siento bastante identificada con tu post. Aunque tenés mas suerte(?) que yo, mi año empieza en marzo :P

Zippo dijo...

No hay problema, yo recién hago balances tipo marzo, es cuando me doy cuenta efectivamente que el año nuevo ya lo pisó al viejo. Parece que es más común de lo que uno supone .

Anónimo dijo...

Yo no hago balances. La Mona dice que es por mi edad. Igual mi año arranca en Marzoabril, después de mi cumpleaños, ponele, y para esa altura ya me olvidé lo que hice en Agosto, o hago todo un mix de recuerdos y los acomodo en el mes del año que más me haya gustado, entonces se me despelota todo y no puedo evaluar nada.

En fin, felices vacaciones para ustedes, felices no-vacaciones para mí (alguien que me mate. O que me reciba en Buenos Aires).

Besos!