jueves, noviembre 20

Solidaridad: Yo pido, nosotros pedimos

No sé cuántos de quienes pasan por acá conocen el excelente blog La Bonaerense. Este es el blog de una docente que trabaja en zonas marginales de la provincia de Buenos Aires, y quiero hacerme eco del llamado que transmite en su post Yo pido, nosotros pedimos .

Transcribo acá parte del texto y los invito a difundirlo de la manera que puedan, con la esperanza de que alcance a más gente que quizá pueda ayudar.

"Las escuelas donde trabajamos necesitan libros de todo tipo, radiograbadores, material didáctico, juegos de mesa, etc. También necesitamos fondos para ventiladores, vidrios y puertas. Yo no quiero recibir dinero, voy a hablar con el director de una de mis escuelas para que me dé una idea de cómo hacer para recibir ese tipo de donaciones.

Las familias de nuestros alumnos necesitan ropa, calzado y materiales para construir sus casas, pero no sólo eso; muchas cosas que pensamos que no van a servir, para ellos es muy útil. Estoy hablando de familias que no tienen sábanas, cubiertos, ollas, árboles de navidad, manteles, en fin; no tienen nada. Todo lo que puedan donar, si está en buen estado, va a ser de muchísima ayuda.

No quiero olvidarme de Miguel, parte de lo que se junte va a ser destinado a su familia.
También pueden ayudar a los chicos que viven en el barrio Libre Amanecer, esas familias están tratando de salir adelante pero les falta de todo, para saber un poco más, pueden pasar por el blog de mi compañero y amigo
Juan.

Espero que cada uno de ustedes pueda ayudarnos con lo que pueda, el que quiera ir a visitar los barrios o asegurarse de que lo que donó llegó a la escuela, puede hacerlo. El que no pueda acercar su donación a la escuela o a mi casa (en Once), yo puedo ir a buscarla.

Ahora, pedido especial de las docentes: A nosotras nos encantaría poder darle a cada uno de nuestros alumnos un juguete para esta navidad. Porque sabemos cómo lo van a disfrutar y nos encanta verlos sonreír. Prometemos sacarles fotos y mandarlas por mail, les puedo asegurar que se van a sentir tan felices como nosotras cuando vean sus caritas. "

En el blog figura el mail de ella para que puedan ponerse en contacto los que lo deseen.

Dale, cópense, que siempre viene bien dibujarle una sonrisa a un pibito, y además, vos, y vos, necesitan ganar puntos para compensar todas las barrabasadas que se mandaron en el año :P

2 comentarios:

Zippo dijo...

Intentaré. Nunca falta el tiempo para hacer feliz a alguien, aunque sea un parche.

Maria "C" dijo...

Ay Zippo no sabe cómo lo extraño ya de antemano con esto de que no va a venir :(