jueves, octubre 9

Qué te quieren hacer, querido barrio

Las cosas vienen cambiando rápido, de los 90 para acá. Durante muchos años soslayado por la mirada del Municipio, desde hace un tiempito San Telmo se puso de moda. El barrio, que atrae tanta gente local y foránea sólo por mantener su cualidad de barrio viejo, su identidad antigua y artística, ahora atrae la mirada del gobierno municipal de turno, que, cual ojo de Saurón estupidizado, alegremente apuntó hacia el barrio su proyecto Prioridad Peatón, que acá te explican bien qué es, pero en mis términos. es algo así como agarrar una viejita de 80 años y decidir que le vendría bien que le levantaran las lolas, le estiraran las arrugas, le arreglaran los pómulos y la nariz para que se parezca un poco a alguna starlet de moda. Sin preguntarle siquiera si lo desea, y más aún: sin preguntarse siquiera qué necesita realmente.

Ya sé, yo tengo el cartel de venta ahi plantado en la puerta del edificio, y si las cosas me salen como espero, en unos meses me habré ido de San Telmo, quizás para siempre. San Telmo quedará en mi corazón durante lo que reste de mi vida, pero me duele pensar que es posible que sea sólo ahí, en los corazones, el único lugar donde se preserve este querido barrio, que, entre toda la oferta capitalina, fue el único que me prometió arraigo, hace ya quince años.

Por eso, ahora me uní a este otro proyecto que linkeo a la derecha. A ver si entre los vecinos podemos darle una manito... SAN TELMO PRESERVA.

3 comentarios:

gabrielaa. dijo...

ah qué horror sí
qué desprecio por la historia por la construcción colectiva por los adoquines por la identidad

manga de huérfanos descastados impertinentes mercaderes ignorantes

Capitan de su calle dijo...

Viste que no hay nada mas viejo que lo que recien pasó?
Cuando pasa un tiempo eso que era inmediatamente viejo, pasa a ser "Clasico". Eso le pasó a san telmo. Los funcionarios no tuvieron el dinero para tirarlo cuando estaba abandonado y era recientemente viejo.
Por lo menos tantas crisis sociales y economicas nos dejaron es pequeño rincon.
Un barrio que se vuelve lindo con la misma gente adentro. Y por ellos. Ahora los otros ven esa belleza de las casas de la gente que siempre vivió ahi, incluso cuando de afuera se veia un barrio feo. Cuando no estaba de moda.
En cuanto a las peatonales de san telmo, espero que sea como todo proyecto del gobierno. Que no llegue a ningun lado.
A mi me prometiron el corredor verde en almagro.
Un entubado del tren sarmiento y parquizado en la superficie. Lo que, en varios tramos, lograria un gran paseo verde de once hasta san telmo.
Lo prometieron todos desde de la rua.
Todavia espero.

Mona Loca dijo...

Veremos qué pasa, María.
A no desesperar...