jueves, junio 12

T.E.LIT.A. II: 100% podetiana

Como ya comenté en algún post anterior, muchos de los que participamos de este taller somos podentaristas, término que se usa (usamos nosotros, bah) para denotar al comentarista del weblog del señor Esteban Podeti. Aunque somos miles, miles de millones, nuestro bajo perfil y habitual timidez hace que pasemos desapercibidos para unos cuantos. Para todo el mundo, en realidad. Por eso, en esta oportunidad, la joven Mar, aka Tiburina, utiliza el TELITA II para ofrecer al mundo entero una detallada descripción de algunos de los individuos que conforman esta alegre y peculiar sub-especie. Mundo, prepárate a conocernos!

Informe Secreto: Investigación sobre la fiesta inolvidable de acá.

A ver, cabezón cebate unos mates que esto viene jugoso, a continuación vamos a describir a los comentaristas participantes de la fiesta inolvidable versión argento y vamos a conocer sus secretos más oscuros.

Mosca: Sabemos que anda siempre empinando el codo, el mismo lo ha confesado, y se dice por ahí que tiene otros vicios.

Vontrier: Es el caso típico de los escritores famosos, se levanta bien temprano y te pone unos ojos así, como de chino y no hay que molestarla hasta que no se toma su taza de café. Ahora después de eso, no te dan ganas de dejar de hablar con ella.

Patricio: Se comenta que tiene problemas, no puede parar de comprar libros y hacer chistes, dicen que se va a ir de vacaciones al Tíbet a ver si los puede leer tranquilo (parece que son más de 40).

Fender y Cass: Son los que organizan las comilonas para todo el resto, aparentemente tendrían una casa de catering clandestina. Yo vi pasar una de esas comidas que hacen, parecía bien condimentadas y sabrosas, no sé, habría que ver si a la próxima me puedo colar, probar y filmar.

El Profe: Y bueno del Profe no pudimos encontrar nada todavía, parece que el tipo es un tierno. Igual dicen que desde el sur se trae unos paquetes de no-sé-que, habrá que investigar.

Del: Aparentemente sería enviador compulsivo de .pps, aunque en rehabilitación, últimamente lo que manda está bueno pero ya no lo manda a diestra y siniestra, está como recatado.

Rubiaa: Tiene la frescura de la juventud, está un poco loca, sí es cierto, pero es loca linda y pasea por todos los blogs y saluda gente. Es una compañía muy agradable.

Pablo (yo): Si alguien tiene estampillas se las puede mandar a Pablo, pol, tú, él, vos, me, como mejor le quieran decir. Es casi, casi como el guardián del Gabbly, siempre recibiendo a los invitados.

Bater: Bueno, Bater anda de acá para allá, vuela, vuela cual mariposa, entra, sale, postea, comenta, manda cosas al TELITA, cría una hija, alimenta un gato, saca fotos. Si, sí todo junto y en 24 horas, si necesitás algo urgente, llamala.

Qwerty: Parece que anda mucho en bici, recorre el país, se entrena, va a los negocios de rodados a comprar guantes re chuchis para la bici (dicen que gasta cantidades significativas en eso). ¡Y ahora encima se va a vivir al Sur!, sabés lo que va a gastar en mudanza!

Gabrielaa y Subana: Bueno qué te voy a decir, son los dos muy profesionales, todo muy prolijito pero son los dos únicos chiflados que se animaron a prestar las instalaciones para la fiesta. Que no sé si no había espuma y unos huevos de carne involucrados y además algo de un hindú.

The Bug: Que tiene un restaurante, aunque el menú parece que es un poco asqueroso (cosa pastosa con bichos muertos) y después forma parte de un partido y busca cosas y no sé qué problema tiene con los culos y los camiones.

Unser: Parece que tiene un trastorno de esos que te hacen ordenar todo en tablitas y alfabéticamente y te relaciona los nicks con los nombres y te aclara todo. Pero por suerte también tiene muy buen humor.

Elcuervodepoe: Bueno, ya sabemos todos que es un degenerado, que entra siempre gritando POLLA o algo así. Pero igual tiene su costado maricastañuela, algo con los micros y las rutas...no sé quizás el problema son los piquetes del campo, no estoy segura.

Mona: La diva. Te decora gente de afuera y eso los cambia por dentro. Se cree que entró en el grupo porque hay varios que andan necesitando un “extreme make over”.

Apa: que se vino desde allá. Que tiene varios blogs y premios y la gente desconfió primero de la comida que trajo pero aseguró que se trataba de comida auténtica y nada de empanada de gato.

Sacer: Fue granadero. Vive allá. Come kibutz o esas cosas raras. Usa cofia para trabajar, dijo que trabaja con componentes electrónicos pero todos creen que miente y en realidad trabaja en una panadería en Lanús.

Androide: Tiene múltiples personalidades. Mira los escotes. Hace cosas raras en el subte. Dijo que tener blog no es de muy macho.

Vill: Es abogado. Parece serio pero después demuestra que no lo es. O sea que es gracioso no que es poco serio. Bueno, no, que el tipo es abogado a ver si se enoja.

María C: Insistió, quería estar en la lista de correo y entró y ahora?, querés salir pero no podés. Ahhh, y comió placenta! Una emprendedora, una adelantada.

Mollo: No sé, anda desaparecido el científico loco. Antes andaba siempre por acá pero ya no se lo ve. Dicen que desde las sombras está vigilando y cuando menos lo pensamos nos sale con una bañadera para tirarnos por la cabeza.

Lady Ithil: Siempre bien arregladita, correcta y callada. No le pudimos encontrar ningún chanchullo, vamos a seguir investigando, algo habrá.

Marianitoon: Joven argentina que baila tango. Le gustan los brillos, esperamos que no se deslumbre con la luces de la gran ciudad y siga con la cabeza bien puesta.

Sir Lewis: Persona ocupada como pocas. Ni tiempo casi le queda pero se hizo su momento para ir a la fiesta. No se pudo sacar mucho pero parece que le gusta mucho hablar.

Benzen: Hombre callado, de muchos recursos, dibuja, pinta, canta. A bailar todavía no se animó pero quien dice quizás el próximo año se anime a estar en bailando por un sueño.

Zippo: Un mendocino encendido que nos hace reír siempre con sus ocurrencias. Igual parece que anda en cosas raras por allá por dónde es él, como organización del DIC (que parece que es algo que mataron a un comentarista, todavía estamos investigando).

Me despido. ¿De mí?, no yo no puedo hablar de mí, hablen ustedes si quieren.


Mar, Junio 2008.

21 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

jajajaja bueno, vienen bien esta explicación. Paso tanto por estos lugares aqui descriptos.


Ahora entiendo algunas cosas...

saludos!

Vontrier dijo...

¬¬

Temprano, yo? Vos decís que yo soy malhumorada por la mañana?
No, mijita, no. Yo soy malhumorada todo el día.
Y que no te dan ganas de dejar de hablar conmigo? Por favor... siniorita, usté me confunde con otra persona.

Beso, beso.
V.

Mona Loca dijo...

Bueno! como es esto???
Yo ahora te deschavo a vos:
Mar: Era rubia y sus ojos celestes reflejaban...¿la gloria del día?
Tiene un tiburoncito que es de lo mas mono ( aunque sea hijo de ella, no mío!) y se porta rebién.
Habla otros idiomas,y te puede decir cómo se dice, por ejemplo ornitorrinco encorvado en inglés.
En líneas generales es macanuda...si no fuera por lo chusmeta!!!!

Muy acertado todo, Mar!!
Beso

Mar dijo...

jaja si, estaba esperando que alguien me dijera chusmeta!!

Fender dijo...

Voy a hacer la denuncia por exposición de las intimidades al público y vengo...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA! Mar, que risa este post! Genial! Te felicito por las descripciones.

Gracias por lo de loca linda!!

Y si V, yo me quedaría todo el dia hablando con vos, parece que la imagende Mar es acertada, eh.

Cassandra Cross dijo...

jajajajaja... se le piantó un rúleman a la Mar! jajajajaja!
Gustóme mucho la idea del extreme makeover. Me hago cargo, caramba!
Aprovecho el espacio para comentarle a Sir Lewis que SÍ VIMOS "LOS FALSIFICADORES"!! Y nos gustó mucho.

Cuac!
(Algún día pondremos el catering clandestino, muejeje)
((pero no lo vamos a ventilar en un bloC! >:P ))

DeLocksley dijo...

...no sabés lo q´cuesta el período de la abstinencia...
tego miedo de caer en cualquier momento, YA SÉ!!!!!!!!!!
VOY A PARTICIPAR DEL TELITA II HACIENDO UNA RECOPILACIÓN /CLASIFICACIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE pps!!!!

Mar dijo...

Gente me alegro que les haya gustado pese a mi mala pasta para escribir. Espero que nadie se sienta ofendido son todas pavadas que se me ocurrio decir.

Me anoto para la extreme make over también!!!

Vill Gates dijo...

INICIA DEMANDA

Vill Gates, abogado(...)exposición pública de intimidades virtuales(...) indemnización por $ 300.000.- y pedido de perdón en blog de Podeti (no en los comentarios, EN UN POST) (...)

SERA JUSTICIA

:P

Apalabrada dijo...

Buenas... :D ¡TibuMar!
En mi defensa tengo que decir que las empanadas fueron hechas para que el sr Bug, auténtico rosarino, no extrañase la carne ésa que sirve en su restaurant.

Ahora si se van a quedar con dudas no coman el postre que voy a llevar a lo de Gabaa, lleven uno o preparen la excusa. Que me importa.

Maria C muy lindo su blog, pero no entiendo lo del link en páginas amarillas...:( Lo mío es muy serio.

¿Dice que le gustó mi blog? Ahora le pongo el link pero ud vaya porque de otro modo con el tiempo se autoborra.

Y si hay una buchona acá no es Mar con este post sino la dueña del blog que anda para todos lados con "el link al blog ese que ya saben" en sus datos personales. :D
Byes!

Lady Ithil dijo...

Jajaaaj, no Mar, por favor no siga investigando... a ver si me agarra en pantuflas!
Besotes.

Anónimo dijo...

¡Macabra descripciòn que desnuda los bigotes de la alpargata que pretenden esconder los comentaristas!
La saquè barata esta vez, comparado con lo que me dicen a diario acà...mona, ¿cuànto le debo?

Mar dijo...

Creo que esto me va a costar remontarlo más de lo que pensaba. ;-)

JuliánFayolle dijo...

...soy un incomprendido...

mosca brava dijo...

Ah! Muy bonito Tiburina eso de andar descubriendo intimidades, ya te voy a agarrar a vos con la toalla moj.. (up! perdón, se me escapó)

Mar dijo...

Y bueno, ahora voy a tener que andar cuidando no tener ningín traspiés.

unServidor dijo...

Desmiento todo lo dicho sobre mí.

Por otra parte, la secuencia de los retratados tendría que reordenarse...

;P

Mar dijo...

Unser, te tendría que haber mandando el relato para que me lo ordenaras como corresponde!

gabrielaa. dijo...

profesional y prolija, no sé
pero chiflada seguramente sí, claro!

(beso, mar!)

Mar dijo...

Beso gabrielaa (y quién de nosotros no está chiflado, eh?)